Alemán ebrio en tractor causa lenta persecución policial

lunes 6 de julio de 2009 17:33 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un alemán ebrio llevó a la policía a realizar una persecución a baja velocidad, después de que el hombre se robara un tractor para llegar a su casa desde un club nocturno, informaron las autoridades.

La policía usó gas de pimienta en su intento por detener el vehículo, en una lenta persecución que duró 40 minutos.

"Luego de que su novia lo abandonó en el club nocturno el conductor, de 23 años, quien no posee licencia, dirigió el vehículo para ir a su casa", señaló el lunes un portavoz de la policía.

Seis vehículos policiales comenzaron a seguir al tractor, que se movía a unos 20 kilómetros por hora, después de que fueron alertados del robo la madrugada del sábado.

Los oficiales intentaron parar al conductor mostrando carteles de detención y arrojando gas de pimienta a través de una ventana abierta.

Luego, intentaron sin éxito evitar su escape lanzando clavos en la carretera, pero las ruedas del tractor resultaron ser demasiado gruesas, explicó el portavoz policial.

La persecución finalmente terminó cuando los oficiales dispararon a las ruedas del tractor luego de que empujara a un automóvil de la policía y colisionara con otro vehículo.

(Reporte de Caroline Copley; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de unos granjeros a bordo de sus tractores cercas de Prenzlau, Alemania, 21 abr 2009. Un alem&aacute;n ebrio llev&oacute; a la polic&iacute;a a realizar una persecuci&oacute;n a baja velocidad, despu&eacute;s de que el hombre se robara un tractor para llegar a su casa desde un club nocturno, informaron las autoridades. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>