Funeral de Jackson oprime las arcas de ciudad de Los Angeles

martes 7 de julio de 2009 09:33 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Agentes de la ciudad de Los Angeles, aproblemados con una brecha en el presupuesto de casi 500 millones de dólares, dijeron en lunes estar preocupados acerca del costo público de controlar a la gran multitud que se espera para el funeral del Rey del pop, Michael Jackson.

El concejal Dennis Zine estima que la ciudad podría gastar 2,5 millones de dólares en policías y otros montos por el servicio fúnebre, que será realizado el martes en una céntrica arena deportiva.

"Michael fue un artista fenomenal, pero ¿por qué deben los contribuyentes de Los Angeles recibir esta cuenta tan alta por la seguridad?", señaló Zine a Reuters.

La promotora de conciertos AEG Live, la compañía que contrató a Jackson para que realizara una serie de 50 conciertos, ahora cancelados, llevará a cabo el funeral en la arena del Staples Center, que tiene capacidad para 20.000 espectadores.

Pero la policía cree que la multitud que llegará hasta el servicio fúnebre podría superar a los 250.000 que asistieron el mes pasado al desfile por la victoria del título de liga de baloncesto de Los Angeles Lakers, dijo la oficial Karen Rayner, portavoz del departamento de policía de Los Angeles.

La alcaldesa interina Jan Perry y Zine señalaron que quieren que AEG reembolse el costo de controlar a la multitud, pero hasta el momento la compañía no les ha respondido.

Se desconoce cuanto le está costando el funeral a AEG.

Representantes de AEG no devolvieron el lunes llamados o correos electrónicos de respuesta.   Continuación...

 
<p>Seguidores de Michael Jackson se re&uacute;nen afuera del funerario Forest Lawn mientras se realizan preparaciones supuestamente para el funeral del cantante, en Los Angeles, California, 6 jul 2009. Agentes de la ciudad de Los Angeles, aproblemados con una brecha en el presupuesto de casi 500 millones de d&oacute;lares, dijeron en lunes estar preocupados acerca del costo p&uacute;blico de controlar a la gran multitud que se espera para el funeral del Rey del pop, Michael Jackson. REUTERS/Phil McCarten</p>