Dinosaurios llegan en estampida a la cima de taquilla británica

martes 7 de julio de 2009 10:10 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los monstruos mantuvieron el control de la taquilla británica durante el fin de semana con otro estreno exitoso, en esta ocasión con la más reciente historia animada de "Ice Age".

"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" recaudó 7,6 millones de libras esterlinas en su debut, según datos divulgados el martes por Screen International, no muy lejos del máximo de este año de 8,3 millones, registrado el mes pasado por el nuevo filme de Transformers.

La tercera entrega de la serie "Ice Age", estrenada en tres dimensiones, gira en torno de un mundo de dinosaurios perdido debajo del hielo e incluye las voces del comediante Ray Romano, la rapera Queen Latifah y el actor John Leguizamo.

Otro estreno, "Public Enemies", se unió al ranking en el segundo lugar con una historia en que Johnny Depp interpreta al gángster de la década de 1930 John Dillinger.

"Transformers: Revenge of the Fallen" cayó a la tercera posición, mientras la comedia sobre un grupo de amigos "The Hangover" bajó dos escalones al número cuatro.

Cameron Diaz y Alec Baldwin cayeron un lugar al quinto puesto con el drama "My Sister's Keeper", justamente por encima de la comedia de la Edad de Piedra "Year One" con Jack Black y Michael Cera, que bajó tres posiciones al sexto lugar.

La comedia romántica de Bollywood "Kambakkht Ishq" ingresó a la lista en el séptimo lugar, mientras la comedia de Ben Stiller "Night at the Museum 2" descendió al octavo desde el quinto puesto.

En tanto, "Terminator Salvation", la cuarta película de la franquicia y la primera sin la participación de Arnold Schwarzenegger, bajó tres posiciones al número nueve.

La historia sobre dos mujeres que buscan un nuevo comienzo en la vida "Sunshine Cleaning" se mantuvo en el décimo lugar.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor y comediante Ray Romano, quien presta su voz para el personaje Manny en el filme animado "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", posa en Marina del Rey, California, 8 jun 2009. La tercera entrega de la serie "Ice Age", estrenada en tres dimensiones, gira en torno de un mundo de dinosaurios perdido debajo del hielo e incluye las voces del comediante Ray Romano, la rapera Queen Latifah y el actor John Leguizamo. REUTERS/Mario Anzuoni</p>