7 de julio de 2009 / 14:59 / en 8 años

La 'pottermanía' regresa con el estreno de la sexta película

Por Mike Collett-White

<p>Seguidores de la serie de Harry Potter asisten disfrzadas al estreno del tercer filme de la franquicia "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en Tokio, 6 jul 2009. El estreno de la nueva pel&iacute;cula de Harry Potter pone fin a una sequ&iacute;a de dos a&ntilde;os para los fieles aficionados que llevan contando los d&iacute;as que faltan para que la cinta llegue a los cines el 15 de julio. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>

LONDRES (Reuters) - El estreno de la nueva película de Harry Potter pone fin a una sequía de dos años para los fieles aficionados que llevan contando los días que faltan para que la cinta llegue a los cines el 15 de julio.

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” se iba a estrenar inicialmente en 2008, y los seguidores del niño mago y sus aventuras en la escuela de Hogwarts se sintieron decepcionados cuando el estudio de Hollywood Warner Bros. decidió retrasarla.

Hace dos años, la quinta película y el séptimo y último libro de la autora británica J.K. Rowling desataron una “pottermanía” sin precedentes en todo el mundo.

Esa cinta, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, recaudó la impresionante cifra de 938 millones de dólares en la taquilla internacional, la segunda más vista de 2007.

Y el séptimo libro, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” fue el libro de venta más rápida del que se tiene constancia, subrayando el atractivo popular y el valor comercial de los cuentos de Rowling.

En el estreno del “Misterio del Príncipe” el martes, cientos de seguidores de la saga recibirán a las jóvenes estrellas de la película en el centro de Londres.

Se prevé que lleven unos lazos blancos como homenaje a Rob Knox, que actuó en el “Misterio del Príncipe” antes de ser asesinado en mayo de 2008 en un ataque con un cuchillo al sureste de Inglaterra.

“No fingiré que conocía a Rob increíblemente bien, o que era uno de sus mejores amigos del rodaje, pero lo conocí, me caía bien, y lo que le sucedió fue obviamente trágico y horrible”, dijo Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter.

EL AMOR ESTA EN EL AIRE

En esta película, la sexta de la historia de Potter, la escuela Hogwarts es cada vez más vulnerable al malvado Lord Voldemort, el mago enemigo de Potter.

El profesor Slughorn, interpretado por Jim Broadbent, se une al reparto y el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, cada vez confía más y más en Potter, y se decide a prepararlo para su inevitable enfrentamiento con Voldemort.

Mientras, el amor florece, y Harry se enamora de Ginny y Ron atrae la atención de Lavender Brown, a la vez que Hermione, con el corazón roto, se muestra celosa.

Las primeras cinco películas han recaudado 4.500 millones de dólares en taquilla, y se estima que los libros han vendido unos 400 millones de copias en todo el mundo.

En total habrá ocho películas, ya que el volumen final ha sido dividido en dos cintas. Está previsto que la séptima llegue a los cines en noviembre de 2010 y la octava en el verano de 2011.

Emma Watson, que interpreta a Hermione, cree que Potter vivirá mucho tiempo después de la última película.

“Todos lo echaremos de menos”, dijo a periodistas en una rueda de prensa esta semana para promocionar el largometraje.

“Pero también (...) creo que se subestima la longevidad de los libros y la serie (de películas). No creo que desaparezca pronto. Creo que generaciones de niños continuarán leyendo los libros y esperemos que viendo las películas”, añadió.

Traducido por la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below