Banda rock The Killers apoya campaña MTV contra tráfico humano

martes 7 de julio de 2009 14:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los rockeros de Las Vegas The Killers unieron esfuerzos con la agencia de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF, la organización de ayuda USAID y el canal musical MTV para producir un video para generar conciencia sobre el tráfico humano y la explotación sexual.

La banda prestará su canción "Goodnight, Travel Well" del álbum "Day & Age" para hacer un video musical que destacará el sufrimiento humano y los peligros del tráfico de personas, particularmente de mujeres jóvenes.

El clip será estrenado el 13 de julio en todo mundo a través de MTV, que espera alcanzar a una audiencia de cientos de millones de personas en 168 países, señaló el canal.

Los espectadores también podrán ver el video a partir de esa fecha en el sitio de internet de MTV EXIT (Fin a la Explotación y Tráfico, según su sigla en inglés), www.mtvexit.org.

La producción marca la segunda colaboración de este tipo para la campaña luego de que MTV EXIT realizara el filme "All I Need", de la banda de rock británica Radiohead.

"Estamos profundamente impactados y consternados de que mujeres y niños son forzados a practicar estas situaciones explotadoras", señaló The Killers en una declaración.

"Esperamos que a través de los esfuerzos de MTV y este poderoso video que millones de personas en todo el mundo aprendan acerca de esta trágica forma de esclavitud moderna", sostuvo el grupo.

Susan Bissell, presidenta de Protección Infantil de UNICEF, agregó: "Actualmente, casi no existe un país en el mundo que no está afectado por el tráfico humano de alguna forma".

"Las estadísticas son pasmosas. Más de 1,2 millones de niños son víctimas del tráfico cada año y casi 80 por ciento de ellos son para la explotación sexual, y las niñas son las que más corren peligro", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Brandon Flowers, vocalista de la banda estadounidense The Killers, y el bajista Mark Stoermer en el Festival de Coachella en Indio, California, 18 abr 2009. Los rockeros de Las Vegas The Killers unieron esfuerzos con la agencia de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF, la organizaci&oacute;n de ayuda USAID y el canal musical MTV para producir un video para generar conciencia sobre el tr&aacute;fico humano y la explotaci&oacute;n sexual. REUTERS/Mario Anzuoni/archivo</p>