Líderes G8 reciben chaquetas de estrellas de cine para tormentas

miércoles 8 de julio de 2009 08:48 GYT
 

MILAN (Reuters) - ¿Barack Obama vestido como Steve McQueen?

Los líderes del mundo que se reúnen en Italia para asistir a una cumbre esta semana podrán vestir chaquetas diseñadas por Belstaff, el fabricante de las estrellas de cine para los días de lluvia.

Belstaff, que también equipa a estrellas como George Clooney y Brad Pitt, diseñó una campera negra de edición limitada para los delegados de la cumbre.

Y también hay una versión elegante para las primeras damas.

"Todas las chaquetas están hechas a medida", dijo a Reuters Manuele Malenotti, cuya marca Clothing Co basada en Italia compró a Belstaff en el 2004. "Cada chaqueta está firmada por (el primer ministro italiano Silvio) Berlusconi", agregó.

La campera negra tiene una bandera italiana y el logo del G8 en el bolsillo del ángulo superior derecho. Está fabricada con un algodón liviano pero fuerte que es resistente al agua pero transpirable.

El estilo se remonta a la tradición de ropa resistente de Belstaff, que fue usada por aventureros como T.E. Lawrence y el Che Guevara.

"Pensamos en algo relacionado a la seguridad y la protección, dado que la cumbre se realiza en L'Aquila", dijo Malenotti. La ciudad sufrió un masivo sismo en abril.

Después de la cumbre, una versión de la chaqueta saldrá a la venta al público. Un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Sismo para apoyar a la población local.   Continuación...

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, a su llegada en el Palacio Quirinale en Roma, 8 jul 2009. &iquest;Barack Obama vestido como Steve McQueen? Los l&iacute;deres del mundo que se re&uacute;nen en Italia para asistir a una cumbre esta semana podr&aacute;n vestir chaquetas dise&ntilde;adas por Belstaff, el fabricante de las estrellas de cine para los d&iacute;as de lluvia. Belstaff, que tambi&eacute;n equipa a estrellas como George Clooney y Brad Pitt, dise&ntilde;&oacute; una campera negra de edici&oacute;n limitada para los delegados de la cumbre. REUTERS/Paolo Giandotti-Prensa Presidencia Italiana</p>