"Transformers" supera 300 millones de dólares en taquilla EEUU

miércoles 8 de julio de 2009 10:59 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Transformers: Revenge of the Fallen" se convirtió el martes en la primera película del año en recaudar más de 300 millones de dólares en las boleterías estadounidenses.

El largometraje de Paramount alcanzó el hito luego de aumentar el lunes sus ganancias en Estados Unidos y Canadá a 299,8 millones de dólares.

Ese mismo día, la recaudación internacional del filme superó los 300 millones de dólares, por lo que el total mundial de la taquillera cinta dirigida por Michael Bay está por encima de los 600 millones de dólares.

Los ingresos diarios se mantienen fuertes mientras la película, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, se acerca al tercer fin de semana desde su lanzamiento global.

Sin embargo, la cinta animada en tres dimensiones de 20th Century Fox "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" lideró el lunes la taquilla norteamericana con 6,5 millones de dólares, en comparación con los 6,4 millones reunidos por la segunda entrega de "Transformers".

La amenaza de la competencia incluye a un par de comedias que serán estrenadas el viernes en Norteamérica: "Bruno" del británico Sacha Baron Cohen y el filme sobre una escuela secundaria "I Love You, Beth Cooper".

REUTERS NE PAD

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Megan Fox durante el estreno mundial de "Transformers: Revenge of the Fallen" en Tokio, 24 jun 2009. "Transformers: Revenge of the Fallen" se convirti&oacute; el martes en la primera pel&iacute;cula del a&ntilde;o en recaudar m&aacute;s de 300 millones de d&oacute;lares en las boleter&iacute;as estadounidenses. REUTERS/Michael Caronna/Archivo</p>