Tortugas en la pista demoran vuelos en aeropuerto de Nueva York

miércoles 8 de julio de 2009 15:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La velocidad de los aviones más grandes del mundo no pudo competir contra el lento y constante paso de un grupo de tortugas que demoró los vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York el miércoles a la mañana.

Una pista permaneció cerrada durante 35 minutos mientras 78 tortugas acuáticas, de entre 1 y 2 kilos cada una, eran removidas del lugar, dijo un portavoz del operador del aeropuerto.

"Salieron del agua", dijo el portavoz. "A veces pasa, pero no con mucha frecuencia", agregó.

El cierre causó demoras de una hora y media en el aeropuerto, por el que pasan cerca de 48 millones de pasajeros al año. Las tortugas fueron devueltas a su hábitat natural, lejos del aeropuerto.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de unas tortugas verdes en un tanque de cr&iacute;a en Kosgoda, Srilanka, 7 jul 2009. La velocidad de los aviones m&aacute;s grandes del mundo no pudo competir contra el lento y constante paso de un grupo de tortugas que demor&oacute; los vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York el mi&eacute;rcoles a la ma&ntilde;ana REUTERS/Vivek Prakash</p>