¿Quiere ganar 50.000 libras al año? Prepare su atuendo de bruja

miércoles 8 de julio de 2009 16:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - ¿Imagina ganar 50.000 libras esterlinas al año en un empleo sin estrés, con horarios flexibles y sin necesidad de usar traje?

Entonces consiga un sombrero negro puntiagudo, alguna tela vieja de arpillera que tenga en el fondo del armario y refresque su memoria sobre cómo transformar a un vecino gruñón en un ratón.

Es que la atracción turística de las cuevas Wookey Hole en Somerset, Inglaterra, hizo un llamado en busca de una "bruja", y ya recibió unas 100 solicitudes desde el comienzo de la semana.

Según la leyenda, las cuevas cercanas a Wells eran el hogar de la bruja Wookey, quien fue convertida en piedra por el abad medieval de Glastonbury para liberar a los habitantes de su maldición.

El puesto quedó vacante luego de que quien ocupaba antes el cargo se retiró.

La persona elegida, que vivirá en una "amplia" cueva, debe reír socarronamente, no tener alergia a los gatos y se le pedirá que interprete una variedad de tareas incluyendo magia en una audición pública programada para el 28 de julio.

Pero quien sea designado no necesita causar miedo.

"Queremos una bruja amigable, con un elemento algo endemoniado", dijo el miércoles Gayle Pennington, asistente de mercadeo de las cuevas.

"Somos un lugar de atracciones familiares, así que no queremos asustar a los niños," agregó.

El llamado está abierto para mujeres, hombres y transexuales, como forma de contemplar las leyes sobre discriminación sexual.

(Por Humeyra Pamuk; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de unas nadadoras vestidas como brujas sobre el r&iacute;o Aare durante un evento de nado en Berna, Suiza, 23 nov 2008. &iquest;Imagina ganar 50.000 libras esterlinas al a&ntilde;o en un empleo sin estr&eacute;s, con horarios flexibles y sin necesidad de usar traje? REUTERS/Stefan Wermuth</p>