Actriz Kate Beckinsale gana demanda por calumnias

jueves 9 de julio de 2009 11:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz británica Kate Beckinsale aceptó el jueves una indemnización de 20.000 libras esterlinas (32.000 dólares) por calumnias, debido a un artículo del diario Daily Express que informó que iba a ser excluida de interpretar su rol "soñado" como Barbarella.

Becksinsale, de 35 años, estrella de películas como "Pearl Harbor", "Underworld" y "Van Helsing", no asistió al Tribunal Supremo de Gran Bretaña para conocer el fallo por la demanda que presentó contra Express Newspapers, informó la agencia de noticias Press Association.

Su abogado, Graham Atkins, señaló ante la corte que la historia publicada el mes pasado por Express era completamente falsa y perjudicial, y que había avergonzado a la actriz.

Beckinsale nunca participó en negociaciones para protagonizar la nueva versión de "Barbarella", filme de 1968 con Jane Fonda, y que nunca existió la posibilidad de que formara parte del proyecto.

El representante legal del diario, Ian Helme, ofreció una sincera disculpa de parte de su cliente.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Kate Beckinsale en la ceremonia de los Globo de Oro en Beverly Hills, California, 11 ene 2009. La actriz brit&aacute;nica Kate Beckinsale acept&oacute; el jueves una indemnizaci&oacute;n de 20.000 libras esterlinas (32.000 d&oacute;lares) por calumnias, debido a un art&iacute;culo del diario Daily Express que inform&oacute; que iba a ser excluida de interpretar su rol "so&ntilde;ado" como Barbarella. REUTERS/Lucy Nicholson/Archivo</p>