Clooney rodará película en ciudad Italia devastada por terremoto

jueves 9 de julio de 2009 17:56 GYT
 

L'AQUILA, Italia (Reuters) - El actor George Clooney visitó el jueves la ciudad italiana de L'Aquila, que fue devastada por un terremoto, y dijo que en septiembre rodará una película allí para ayudar a impulsar la economía de la región.

"Rodaremos una película aquí a fines de septiembre en la que actuaré", dijo Clooney a periodistas.

El actor explicó que espera que el proyecto ayude a revivir la economía de la región tras el terremoto de abril que dejó más de 300 personas muertas.

"Creo que es la mejor forma de dar una mano e impulsar la economía (...) Estamos aquí para atraer la atención hacia esta tragedia", agregó el actor, quien no mencionó el nombre del filme.

Clooney, de 48 años y que posee un hogar cerca del lago de Como en el norte de Italia, llegó a L'Aquila en helicóptero.

El artista abrió un pequeño centro cultural en una de las tiendas que todavía son utilizadas para albergar a los cientos de personas que perdieron sus hogares en el terremoto.

Actualmente la ciudad es sede de la reunión de las ocho naciones más industrializadas del planeta.

Clooney, ganador de un premio Oscar por "Syriana" y figura en "Ocean's Eleven", es "mensajero de la paz" de Naciones Unidas y recientemente ha usado su fama para llamar la atención de la difícil situación de los refugiados de la región sudanesa de Darfur, asolada por la guerra.

(Reporte de Antonella Cinelli; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Los actores George Clooney (izquierda en la imagen) y Bill Murray revisan una zona afectada por un terremoto en L'Aquila, Italia, 9 jul 2009. El actor George Clooney visit&oacute; el jueves la ciudad italiana de L'Aquila, que fue devastada por un terremoto, y dijo que en septiembre rodar&aacute; una pel&iacute;cula all&iacute; para ayudar a impulsar la econom&iacute;a de la regi&oacute;n. REUTERS/Daniele La Monaca</p>