Investigadores culpan a turbulencia por accidente de Fossett

jueves 9 de julio de 2009 19:24 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Una repentina turbulencia probablemente causó que el aventurero Steve Fossett perdiera el control del pequeño avión que estaba pilotando y que se estrellara contra una montaña en California en el 2007, dijeron el jueves investigadores de seguridad estadounidenses.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que la fuerza de las poderosas ráfagas de aire que empujaban hacia el suelo probablemente superaron las capacidades de ascenso del avión de un motor.

Fossett, de 63 años y un experimentado piloto que falleció en el choque, desapareció tras despegar solo en un viaje de placer en septiembre del 2007 desde la pista aérea del rancho en Nevada del magnate hotelero Barron Hilton.

Pese a una prolongada búsqueda, los restos de Fossett y del avión no fueron descubiertos por más de un año entre los empinados y densamente cubiertos terrenos cerca de los lagos Mammoth.

El pequeño avión fue destruido por el impacto y el fuego, explicaron los investigadores. Partes de la aeronave quedaron dispersadas en una gran área de la montaña a unos 3.000 metros cerca de la frontera con Nevada.

(Reporte de John Crawley; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del aventurero Steve Fossett y su esposa, Peggy, en el aeropuerto internacional Kent, Inglaterra, 11 feb 2006. Una repentina turbulencia probablemente caus&oacute; que el aventurero Steve Fossett perdiera el control del peque&ntilde;o avi&oacute;n que estaba pilotando y que se estrellara contra una monta&ntilde;a en California en el 2007, dijeron el jueves investigadores de seguridad estadounidenses. REUTERS/Mike Finn-Kelcey/Files</p>