Forense de Los Angeles pide archivos médicos de Jackson: reporte

viernes 10 de julio de 2009 02:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La oficina del forense del condado de Los Angeles solicitó a través de citaciones la entrega de archivos médicos de varios médicos que trataron a Michael Jackson, cuya súbita muerte hace dos semanas continúa rodeada de misterio, reportó el jueves Los Angeles Times.

El diario citó a una fuente no identificada que declaró haber visto una citación que buscaba "cualquiera y todos" los archivos médicos de Jackson, "incluyendo registros de radiología y psiquiátricos".

Una de las citaciones fue entregada al dermatólogo de larga data de Jackson, Arnold Klein, de acuerdo al abogado del doctor de Beverly Hills.

"Fue un formulario estándar de citación y en respuesta entregamos los registros médicos al forense", dijo el abogado de Klein, Richard Charnley, según una cita difundida por el Times.

Un mensaje dejado a Charnley después del horario de oficina no fue respondido de inmediato, y un portavoz de la oficina del forense no estuvo disponible para hacer comentarios.

Klein apareció previamente esta semana en el programa "Good Morning America", de la cadena ABC, para negar que alguna vez dio a Jackson sedantes peligrosos como Diprivan, que se reportó fue encontrado en la casa arrendada donde el cantante fue hallado inconsciente y sin respiración el 25 de junio.

Jackson falleció más tarde ese día en un hospital cercano, a los 50 años de edad.

No se ha determinado la causa de la muerte del artista, en espera de los resultados de las pruebas de toxicología, que usualmente tardan unas seis semanas. Dos días después del servicio fúnebre público de Jackson, la ubicación de su cuerpo sigue siendo desconocida, así como los planes para su entierro.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Los hijos de Michael Jackson: Paris, Prince Michael Jackson I (der) y Prince Michael II (conocido como Blanket) en una ceremonia para su padre en Staples Center, Los Angeles, California, 7 jul 2009. La oficina del forense del condado de Los Angeles solicit&oacute; a trav&eacute;s de citaciones la entrega de archivos m&eacute;dicos de varios m&eacute;dicos que trataron a Michael Jackson, cuya s&uacute;bita muerte hace dos semanas contin&uacute;a rodeada de misterio, report&oacute; el jueves Los Angeles Times. REUTERS/Gabriel Bouys/Pool</p>