Padre de Jackson sospecha de "acto delictivo" muerte

viernes 10 de julio de 2009 20:37 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El padre de Michael Jackson dijo que sospechaba que su hijo fue víctima de un "acto delictivo", afirmando que el cantante aparentemente había tomado medicamentos para intentar dormir y "jamás despertó", según comentarios divulgados el viernes.

Además, abogados revelaron conversaciones para acordar el tutelaje de los dos hijos del cantante junto a su ex esposa.

Joe Jackson, de 79 años, dijo al programa ABC News en una entrevista televisiva que quedó estupefacto cuando se enteró hace dos semanas de que su hijo de 50 años había colapsado y llevado de emergencia a un hospital.

"Simplemente no podía creer lo que le estaba pasando a Michael. Creo que fue un acto delictivo, creo eso", declaró, sin dar más detalles.

Consultado sobre los potentes medicamentos prescritos que según reportes se hallaron en la casa de la estrella tras su muerte el 25 de junio, Joe Jackson dijo que no tenía idea sobre ellos.

"No sabía nada sobre las medicinas. Ni siquiera sabía su nombre. Pero sé que lo que sea que tomó fue para descansar porque había estado trabajando duro y esa medicina debería haberlo ayudado a relajarse", comento.

"Pero de todas maneras él jamás despertó. Nunca despertó. Michael murió mientras dormía", aseveró.

Aún faltan los reportes de toxicología en el caso por la muerte de Jackson, pero la prensa ha señalado que el peligroso sedante Diprivan -normalmente usado en hospitales por anestesiólogos- fue encontrado en su hogar arrendado de Los Angeles.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Joe Jackson en una conferencia de prensa desde fuera de su casa en Encino, California, EEUU, 29 jun 2009. El padre de Michael Jackson dijo que sospechaba que su hijo fue v&iacute;ctima de un "acto delictivo", afirmando que el cantante aparentemente hab&iacute;a tomado medicamentos para intentar dormir y "jam&aacute;s despert&oacute;", seg&uacute;n comentarios divulgados el viernes. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>