China construirá su propio Neverland en honor a Michael Jackson

viernes 10 de julio de 2009 11:22 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Inmobiliarias chinas rendirán tributo al fallecido cantante del pop Michael Jackson con la construcción de una réplica reducida de su rancho Neverland en una isla cerca de Shanghái, informó el viernes un diario estatal.

Los inversores del proyecto, cuya construcción costará alrededor de 100 millones de yuanes (15 millones de dólares), esperan inaugurar el parque en la isla Chongming antes de la Expo de Shanghái el próximo año, señaló el periódico China Daily.

Aunque no son tan populares como las estrellas de Taiwán y Hong Kong que dominan la escena musical en China, los artistas occidentales están ingresando al mercado local gracias a sus jóvenes admiradores.

"Con la construcción de Neverland en China, queremos conmemorarlo y a la vez ofrecerle al pueblo chino una vía para expresar su cariño hacia él", dijo el inversor Qiu Xuefan, en una cita publicada por el diario.

Jackson, quien falleció el 25 de junio en Los Angeles, abandonó Neverland, que contaba con un parque de diversión y un zoológico, después de un juicio por acusaciones de abuso sexual a menores en el 2005.

La versión de Shanghái ofrecerá "características chinas para que se mezcle con el ambiente local", señaló el diario, sin entregar más detalles.

Pero no todos están convencidos de que sea una buena idea.

"Si el propósito es simplemente conmemorar a Michael, yo sugiero que los inversionistas lo hagan para que sea gratuito, tal como Michael lo hizo para los niños", dijo Wei Wei, subdirector del club de seguidores de Jackson en China.

"Si no, solamente ganarán dinero con él", agregó.   Continuación...

 
<p>Vista general de una estaci&oacute;n de tren en el rancho Neverland de Michael Jackson en Los Olivos, California, 3 jul 2009. Inmobiliarias chinas rendir&aacute;n tributo al fallecido cantante del pop Michael Jackson con la construcci&oacute;n de una r&eacute;plica reducida de su rancho Neverland en una isla cerca de Shangh&aacute;i, inform&oacute; el viernes un diario estatal. Los inversores del proyecto, cuya construcci&oacute;n costar&aacute; alrededor de 100 millones de yuanes (15 millones de d&oacute;lares), esperan inaugurar el parque en la isla Chongming antes de la Expo de Shangh&aacute;i el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, se&ntilde;al&oacute; el peri&oacute;dico China Daily. REUTERS/Phil Klein</p>