"Bruno" toma primer el lugar en taquilla de cines en EEUU

domingo 12 de julio de 2009 19:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Bruno", la más reciente realización del comediante británico Sacha Baron Cohen, alcanzó por poco el primer lugar en la taquilla del fin de semana en América del Norte, de acuerdo a estimados de un estudio difundido el domingo.

El filme, en el que Cohen interpreta a un modelo homosexual austríaco que busca la fama en Estados Unidos vendió boletos por un valor de 30,4 millones de dólares durante los tres días a partir del 10 de julio, dijo el distribuidor Universal Pictures.

Pero la producción perdió un 39 por ciento de su audiencia entre el viernes y el sábado, considerada como una gran caída, dado que usualmente los cines tienen un aumento de usuarios en ese período.

"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" se mantuvo firme en el segundo lugar con 28,5 millones de dólares, llevando el dinero recaudado durante 12 días para los dibujos animados prehistóricos de 20th Century Fox a 120,6 millones de dólares.

El campeón del fin de semana pasado, "Transformers: Revenge of the Fallen", cayó al número tres con 24,2 millones de dólares; luego de 19 días, la secuela de robots de Paramount Pictures ha recaudado 339,2 millones de dólares, convirtiéndose fácilmente en la mayor película del año.

El otro estreno fue la comedia romántica adolescente de Fox "I Love You, Beth Cooper", con la actuación de Hayden Panettiere en el rol principal. Obtuvo el séptimo lugar con 5 millones de dólares, acorde a las modestas expectativas del estudio.

"Bruno", enfrentó una controversia similar a la que causó "Borat". En la nueva cinta, el personaje de Baron Cohen desfila por el paisaje estadounidense, exagerando la actividad homosexual para sus desprevenidas co-estrellas y una impresionable audiencia.

A la mayoría de los críticos les gusto la película, mientras que los grupos de derechos homosexuales tuvieron reacciones variadas. Ambos filmes fueron dirigidos por Larry Charles, un ex guionista/productor de la serie "Seinfeld".

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Foto de archivo del actor brit&aacute;nico Sacha Baron Cohen (derecha en la imagen) a su llegada al estreno de su filme "Bruno" en S&iacute;dney, Australia, 29 jun 2009. Un sorprendente cronista gay de modas que sue&ntilde;a con ser "la mayor estrella austr&iacute;aca desde Hitler" desat&oacute; risas cuando debut&oacute; el viernes en los cines de Austria, pese a que irrit&oacute; a algunos que se&ntilde;alaron que sus bromas han ido muy lejos. REUTERS/Daniel Munoz</p>