13 de julio de 2009 / 18:16 / hace 8 años

Director de "Harry Potter" dice final será lo mejor de la serie

3 MIN. DE LECTURA

<p>La actriz Emma Watson habla con la prensa en el estreno de "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en Nueva York, 9 jul 2009. La sexta pel&iacute;cula de "Harry Potter" ser&aacute; estrenada el mi&eacute;rcoles y seguramente ser&aacute; otro gran &eacute;xito para el ni&ntilde;o mago pero, respecto al final de la serie que ya comenz&oacute; a ser filmado, el director David Yates asegur&oacute; que "a&uacute;n no han visto nada".Lucas Jackson (IMAGENES DEL DIA)</p>

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La sexta película de "Harry Potter" será estrenada el miércoles y seguramente será otro gran éxito para el niño mago pero, respecto al final de la serie que ya comenzó a ser filmado, el director David Yates aseguró que "aún no han visto nada".

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe", en la cual se unen el romance, la magia y la comedia mientras vuelan las hormonas de los adolescentes de la escuela de brujería Hogwarts, ha recibido excelentes críticas y ya se han agotado las entradas en cientos de cines para el día de su estreno.

Basada en las siete novelas de la escritora británica J.K. Rowling, que han vendido más de 400 millones de copias, la franquicia cinematográfica ha recaudado hasta ahora 4.500 millones de dólares en el mundo para el estudio Warner Bros, que es propiedad de Time Warner Inc.

El final de la serie será dividido en dos cintas y su filmación comenzó hace cinco meses para concluir en cerca de un año.

La primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" será lanzada a fines del 2010, mientras que el estreno de la segunda entrega está planeado para el 2011.

"Las personas están siendo muy amables acerca de lo que han visto en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' y creo que aún no han visto nada", dijo en una entrevista Yates, quien dirigió la quinta y sexta películas de "Harry Potter" y realizará las últimas dos.

"(La primera parte) es como una película en la calle, refugiados que son perseguidos por todas estas personas que los quieren matar. Es bastante intensa", señaló. "Luego, el último filme es como una gran ópera, gran épica, posee más escenas que cualquier otra".

En el sitio de internet Rottentomatoes.com, que reúne críticas de películas, un 96 por ciento de los críticos aprobaron "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". La revista Variety señaló que la película seguramente estará "entre los dos o tres filmes de mayor recaudación de este año".

Chris Columbus dirigió las primeras dos películas de "Harry Potter", mientras Alfonso Cuarón realizó la tercera y Mike Newell adaptó la cuarta, antes de que Yates tomara el control de las últimas cuatro cintas.

"Despierto en la mañana y pienso en Potter, me acuesto y pienso en Potter. Cuando termine creo que habré pasado siete años haciendo Potter", expresó Yates.

"Es un desafío llevar esta enorme cosa a una conclusión y no dejaré que eso se me escape y ver que otra persona lo haga", dijo. "No podría dejarlo ir, es demasiado adictivo, demasiado compulsivo, demasiado divertido", añadió.

Editado en español por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below