Actor Neil Patrick Harris será el presentador en premios Emmy

lunes 13 de julio de 2009 16:57 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Neil Patrick Harris, mejor conocido como la estrella de la comedia televisiva "How I Met Your Mother", será el anfitrión de la ceremonia de los premios Emmy en septiembre, señalaron el lunes los organizadores del evento.

La elección de Harris, de 36 años, marca un regreso a un formato de presentación más tradicional para la ceremonia anual, que entrega los principales premios de la televisión estadounidense y es transmitida en vivo en todo el país.

El año pasado, siguiendo la línea del impacto del reality, el trabajo de anfitrión de los premios Emmy fue otorgado a cinco personajes del género televisivo cuya improvisión y falta de ensayo fue duramente rechazada por los críticos.

Harris, quien encabezó la entrega de los premios Tony de Broadway en Nueva York en junio, ha disfrutado de una larga carrera televisiva desde su adolescencia, y también ha pasado por el cine y el teatro.

"Ya conocíamos a Neil como un fantástico actor e intérprete, pero tras sorprender a todos como anfitrión de los premios Tony este año, no pudimos pensar en alguien mejor para presentar el programa de premiación más importante de la industria televisiva", dijo Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment, que transmitirá el evento el 20 de septiembre.

"El no es sólo atractivo como anfitrión, sino que tiene grandes instintos cuando se trata de la televisión en vivo. Sentimos que estamos en buenas manos", agregó Tassler.

Harris señaló que está ansioso por enfrentar el desafío y "agregar mi propia voz a él, mientras honro a los nominados y el año completo de la televisión. ¿Pero cuál voz debo escoger? Estoy dividido entre 'gángster', un británico cursi y un robot. Estoy realmente orgulloso de mi robot. Veremos qué sucederá esa noche", dijo.

Las nominaciones para la edición número 61 de los premios Emmy serán anunciadas el jueves en Los Angeles.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del actor Neil Patrick Harris durante la entrega de los premios Tony en Nueva York, 7 jun 2009. Harris, mejor conocido como la estrella de la comedia televisiva "How I Met Your Mother", ser&aacute; el anfitri&oacute;n de la ceremonia de los premios Emmy en septiembre, se&ntilde;alaron el lunes los organizadores del evento. REUTERS/Gary Hershorn</p>