Burdel de Berlín ofrece descuentos para ciclistas

lunes 13 de julio de 2009 17:49 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un burdel de Berlín presentó una novedosa forma de contener el impacto de la crisis económica mundial y apuntar a un nuevo grupo de clientes al mismo tiempo: ofrecer un descuento a quienes lleguen en bicicleta.

"La recesión ha golpeado duro a nuestra industria", dijo Thomas Goetz, dueño del burdel "Maison d'envie".

"Obviamente esperamos que el descuento atraiga a más personas (...) Es bueno para el negocio, es bueno para el medio ambiente y es bueno para las chicas", añadió.

Los clientes que lleguen en bicicleta o que puedan probar que tomaron el transporte público reciben un descuento de 5 euros (7 dólares) en la tarifa tradicional de 70 euros (100 dólares) por sesiones de 45 minutos, comentó Goetz a Reuters.

Goetz destacó que la oferta amigable con el medio ambiente está resultando.

"Tenemos cerca de 3 a 5 clientes nuevos que vienen a diario para aprovechar el descuento", sostuvo Goetz, agregando que la medida ha ayudado a disminuir el tráfico y la congestión de estacionamientos en el barrio.

Alemania es uno de los pocos países del mundo donde la prostitución es legal. El país tiene cerca de 400.000 prostitutas a las que, desde el 2002, se les permite tener contratos formales de trabajo.

(1 dólar= 0,7189 euros)

(Reporte de Caroline Copley; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de unas prostitutas rumanas en el burdel "Pussy Club" en Schoenefeld, Alemania, 15 abr 2009. Un burdel de Berl&iacute;n present&oacute; una novedosa forma de contener el impacto de la crisis econ&oacute;mica mundial y apuntar a un nuevo grupo de clientes al mismo tiempo: ofrecer un descuento a quienes lleguen en bicicleta. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>