Amiga cercana publicará libro sobre Farrah Fawcett y el cáncer

lunes 13 de julio de 2009 20:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una amiga cercana de la fallecida estrella de "Charlie's Angels", Farrah Fawcett, publicará el próximo mes sus diarios personales acerca de la batalla contra el cáncer que la artista libró por tres años.

"My Journey with Farrah: A Story of Life, Love and Friendship", de Alana Stewart, saldrá a la venta l 11 de agosto, menos de dos meses luego de que Fawcett falleciera el 25 de junio de cáncer colorectal. Se cree que el libro es la primera mirada directa de la enfermedad de Fawcett.

Stewart, la ex-esposa del rockero Rod Stewart y amiga de Fawcett durante 30 años, dijo que se vio alentada a imprimirlo por la propia actriz y Ryan O'Neal, la estrella del filme "Love Story", quien fue su eterno compañero sentimental.

"Farrah originalmente me alentó a escribir este libro. Fue su idea. Sin embargo, mientras pensaba mi decisión, su salud empeoró, y ya no pude buscar sus consejos", dijo Stewart mediante un comunicado.

"Fui donde Ryan O'Neal. El fue tan positivo y compasivo. 'Tienes que hacerlo', dijo de modo enfático. 'Van a haber muchas personas escribiendo libros de ella. El tuyo será el verdadero y será un maravilloso tributo. ¡Tienes que hacerlo!'", explicó.

Una parte de las ganancias irá a la Fundación Farrah Fawcett en apoyo a la investigación del cáncer.

Fawcett reveló su propia historia en una conmovedora bitácora de video de sus últimos tres años, la que fue emitida en mayo por la televisión estadounidense mientras la actriz entraba en reclusión en su hogar de Los Angeles durante sus últimas semanas de vida.

El libro de Alana Stewart será publicado por William Morrow, una unidad de HarperCollins que pertenece a News Corp.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de Alana Stewart a su partida del funeral de la actriz Farrah Fawcett en Los Angeles, 30 jun 2009. Una amiga cercana de la fallecida estrella de "Charlie's Angels", Farrah Fawcett, publicar&aacute; el pr&oacute;ximo mes sus diarios personales acerca de la batalla contra el c&aacute;ncer que la artista libr&oacute; por tres a&ntilde;os. REUTERS/Mario Anzuoni</p>