Fans de Jackson se reúnen en Londres en fecha prevista recitales

lunes 13 de julio de 2009 21:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Cientos de admiradores de Michael Jackson se reunieron el lunes afuera de la Arena O2 de Londres, a fin de presentar sus respetos al fallecido artista en el día en que debía comenzar una serie de 50 conciertos en el recinto.

Jackson murió el 25 de junio, semanas antes de su muy esperado regreso tras años de vivir virtualmente como un recluso.

Las entradas para los conciertos de Londres se vendieron en tiempo récord y algunos de los 750.000 boletos fueron revendidos a elevados precios por internet.

Demostrando la gran devoción de los admiradores del "Rey del Pop", cientos de personas llegaron de todas formas al recinto, resueltos a prestar tributo a su artista favorito.

"Esta iba a ser el mejor verano (boreal) de mi vida", dijo Michael, un seguidor. "En total iba a ir a cinco, hubiera sido fantástico. No puedo creer que en vez de venir acá para verlo actuar vengo acá de luto (...) es devastador, de verdad lo es", agregó.

Algunos seguidores se sentaron tranquilamente tras una gran pantalla con una imagen de Jackson y las palabras "Michael Jackson 1958-2009", reflejando lo que pudo haber sido.

Otros, incluidos varios imitadores de Jackson, dirigían cantos de sus grandes éxitos.

Will, otro admirador señaló: "Hemos venido hoy aquí incluso si no hay concierto esta noche. Haremos nuestro propio evento, nuestra propia atmósfera de carnaval, estamos haciendo lo que hubiese sido de haber estado Michael aquí", explicó.

El hombre detrás de los éxitos de "Thriller", "Billie Jean", y "Man in the Mirror" ha sido llorado en todo el mundo desde su súbita muerte a los 50 años, y las ventas de sus discos han aumentado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un admirador de Michael Jackson tras dejar un tributo en la Arena O2 de Londres, 26 jun 2009. Cientos de admiradores de Michael Jackson se reunieron el lunes afuera de la Arena O2 de Londres, a fin de presentar sus respetos al fallecido artista en el d&iacute;a en que deb&iacute;a comenzar una serie de 50 conciertos en el recinto. REUTERS/Nigel Roddis</p>