Comedia "Bruno" de Sacha Baron Cohen lidera taquilla británica

martes 14 de julio de 2009 11:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Bruno", la nueva película del comediante Sacha Baron Cohen sobre un escandaloso reportero homosexual de Austria, demostró estar de moda entre los aficionados al cine de Gran Bretaña, luego de alcanzar el primer lugar de la taquilla el martes.

La cinta, que sigue a Cohen en otro disfraz extravagante mientras busca exponer la intolerancia a través de la comedia, recaudó un poco menos de 5 millones de libras esterlinas (8,13 millones de dólares) en su fin de semana de estreno, dijo Screen International.

El filme, en que el reportero de moda Bruno busca la fama en Estados Unidos, también ocupó el primer puesto de la taquilla norteamericana y de Australia.

El éxito de Bruno mantuvo a la tercera entrega de la serie animada "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", en el segundo lugar.

La película, basada en un mundo perdido de dinosaurios debajo del hielo con las voces de Ray Romano y Queen Latifah, ganó otras 4,75 millones de libras esterlinas, elevando su recaudación británica por encima de 15 millones de libras.

"Transformers: Revenge of the Fallen" y la comedia "The Hangover" permanecieron sin cambios en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

"Public Enemies", protagonizada por Johnny Depp como el gángster de la década de 1930 John Dillinger, cayó al quinto lugar, mientras el drama "My Sister's Keeper" con Cameron Diaz y Alec Baldwin, bajó al número seis.

La comedia de la Edad de Piedra "Year One" con Jack Black y Michael Cera descendió al séptimo lugar, mientras la película de Ben Stiller "Night at the Museum 2" se mantuvo en el puesto número ocho.

En tanto, dos películas representaron a Bollywood entre los primeros 10 filmes más vistos, con la comedia romántica "Kambakkht Ishq" en la novena posición y "Shortkut", una cinta de humor sobre dos estafadores, en el décimo lugar.

(1 dólar = 0,6147 libras esterlinas)

(Reporte de Michael Holden, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El actor brit&aacute;nico Sacha Baron Cohen en el estreno de su nuevo filme "Bruno" en Sidney, 29 jun 2009. "Bruno", la nueva pel&iacute;cula del comediante Sacha Baron Cohen sobre un escandaloso reportero homosexual de Austria, demostr&oacute; estar de moda entre los aficionados al cine de Gran Breta&ntilde;a, luego de alcanzar el primer lugar de la taquilla el martes. La cinta, que sigue a Cohen en otro disfraz extravagante mientras busca exponer la intolerancia a trav&eacute;s de la comedia, recaud&oacute; un poco menos de 5 millones de libras esterlinas (8,13 millones de d&oacute;lares) en su fin de semana de estreno, dijo Screen International. REUTERS/Daniel Munoz/Archivo</p>