Promotora quiere a la familia Jackson en tributo británico

martes 14 de julio de 2009 13:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La compañía organizadora de la serie de conciertos que Michael Jackson planeaba realizar en Londres desde el lunes dijo que busca llevar a cabo un espectáculo como tributo con miembros de la familia del fallecido cantante del pop.

AEG Live contrató a la estrella para 50 conciertos en la Arena O2 de Londres a partir del 13 de julio, pero el artista de 50 años falleció en Los Angeles apenas tres semanas antes de su muy anticipado regreso a los escenarios.

Más de 750.000 personas adquirieron entradas para los conciertos "This Is It", y han tenido la opción de recibir una devolución completa de su dinero o quedarse con sus boletos como un recuerdo.

El presidente ejecutivo de AEG, Randy Phillips, dijo el martes que espera realizar el concierto de tributo en Londres el 29 de agosto, fecha en que Jackson hubiera cumplido 51 años, aunque el tiempo se agota.

"Tenemos que tomar algunas decisiones difíciles esta semana, si no, será demasiado tarde incluso para contemplar algo para el 29", señaló Phillips a BBC Radio 6 Music.

"El primer asunto que estoy tratando es la presentación de la producción de 'This Is It', espero que con los Jackson y quizás Janet, y otros artistas", dijo Phillips.

Jackson falleció el 25 de junio de un paro cardíaco en Los Angeles.

"Estamos pensando en un tributo masivo que será transmitido en todo el mundo. Hemos optado por la transmisión televisiva, por cable/satélite o la transmisión tradicional", agregó.

Phillips reconoció que la mayoría de las 27 fechas de Jackson programadas para el 2009 en la Arena O2 probablemente no serán tomadas.   Continuación...

 
<p>La compa&ntilde;&iacute;a organizadora de la serie de conciertos que Michael Jackson planeaba realizar en Londres desde el lunes dijo que busca llevar a cabo un espect&aacute;culo como tributo con miembros de la familia del fallecido cantante del pop. AEG Live contrat&oacute; a la estrella para 50 conciertos en la Arena O2 de Londres a partir del 13 de julio, pero el artista de 50 a&ntilde;os falleci&oacute; en Los Angeles apenas tres semanas antes de su muy anticipado regreso a los escenarios. REUTERS/Nigel Roddis/Archivo</p>