Mujer londinense compra playa que inspiró a Virginia Woolf

martes 14 de julio de 2009 13:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una playa azotada por el viento en la bahía de Cornish que inspiró la novela de Virginia Woolf "To the Lighthouse" fue vendida por 80.000 libras esterlinas (130.100 dólares) a una mujer de Londres, dijo el martes un subastador.

Woolf, miembro del círculo de intelectuales de Bloomsbury de Londres, pasó las temporadas de verano de su infancia en una casa con vista hacia la bahía de St. Ives donde se levantaba un faro octagonal en una escarpada isla.

"Nada de lo que tuvimos cuando niños tuvo tanta importancia, fue tan importante para nosotros, como nuestro verano en Cornwall", escribió Woolf en "A Sketch of the Past", según sitios de internet de sus admiradores.

"To the Lighthouse", publicada en 1927, ejemplifica su prosa de estilo monólogo, que se enfoca en los pensamientos en vez de la acción y el diálogo.

Graham Johnston, director asociado de la casa de remate Colliers CRE, dijo que una compradora anónima ofreció 30.000 libras esterlinas por encima del precio inicial para la propiedad de 71 acres en la costa de la cala en el suroeste de Inglaterra.

"No sabíamos mucho de ello hasta que apareció en las noticias", dijo Johnston sobre la importancia literaria de la propiedad. Johnston señaló que por ley, la compradora debe mantener la playa abierta al público y que no puede construir casas en el lugar.

"Me imagino que permanecerá como está", dijo el funcionario a Reuters, sin entregar mayores detalles sobre la compradora.

La actriz australiana Nicole Kidman interpretó en 2002 a Woolf, quien se suicidó a los 59 años en 1941, en el aclamado filme "The Hours".

(Reporte de Catherine Bosley; Editado en español por Patricia Avila)