Harry Potter finalmente logra bendición del Vaticano

martes 14 de julio de 2009 14:34 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Le llevó un tiempo, pero finalmente el Vaticano se convenció de darle la bendición a Harry Potter.

El periódico del Vaticano publicó una crítica positiva sobre el último filme del joven mago, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", tras años de rechazar al personaje.

La crítica dijo que la nueva película "logra el balance correcto", gracias a "una clara línea de demarcación entre aquellos que trabajan para el bien y aquellos que lo hacen para el mal".

El Osservatore Romano calificó al filme como "el mejor de la serie" a pesar de que a los libros les faltó lo que llamó "una referencia a lo trascendente".

Poco tiempo atrás, el año pasado precisamente, un artículo en el periódico señaló a Harry Potter como "un equivocado modelo de héroe".

El Papa Benedicto no es fan de Harry Potter. En el 2003, dos años antes de ser elegido como Sumo Pontífice, el entonces cardenal Joseph Ratzinger escribió en una carta a una mujer alemana diciendo que los libros del mago contenían "tentaciones sutiles" capaces de corromper a los jóvenes cristianos.

Este año, el Papa causó una protesta en la iglesia austríaca cuando intentó ascender a un sacerdote que había dicho que las historias de Potter olían a "satanismo" y que el huracán Katrina fue el castigo de Dios por los pecados cometidos en Nueva Orleans.

Tras las protestas de líderes de la iglesia en Austria, el Papa se vio forzado a cancelar el ascenso.

(Escrito por Philip Pullella; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Actores del filme "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en el estreno en Nueva York, 9 jul 2009. Le llev&oacute; un tiempo, pero finalmente el Vaticano se convenci&oacute; de darle la bendici&oacute;n a Harry Potter. El peri&oacute;dico del Vaticano public&oacute; una cr&iacute;tica positiva sobre el &uacute;ltimo filme del joven mago, "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe", tras a&ntilde;os de rechazar al personaje. La cr&iacute;tica dijo que la nueva pel&iacute;cula "logra el balance correcto", gracias a "una clara l&iacute;nea de demarcaci&oacute;n entre aquellos que trabajan para el bien y aquellos que lo hacen para el mal". REUTERS/Jamie Fine</p>