Robert De Niro, víctima de estafa de arte en Nueva York

martes 14 de julio de 2009 16:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Varios cuadros pintados por el fallecido padre de Robert De Niro fueron vendidos sin la autorización del actor en una estafa perpetrada por una galería de arte de Nueva York, dijo el martes la oficina de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

El vendedor de arte Lawrence Salander, de 59 años, recibió cargos adicionales el martes por robar 5 millones de dólares de varios patrimonios. La acusación inicial tras su arresto en marzo fue por elaborar una sofisticada estafa de inversión en arte de 88 millones, que también engañó al ex campeón del tenis John McEnroe y al Bank of America.

Salander y otros vendedores de su galería neoyorquina vendieron las obras de Robert De Niro padre, un artista abstracto quien falleció a causa de un cáncer en 1992 a los 71 años, y no pagaron las ventas a su patrimonio, según las acusaciones.

Como resultado de la estafa, el patrimonio de De Niro padre perdió más de un millón de dólares, señaló la autoridad.

Otras víctimas relacionadas con los cargos adicionales incluyen a la fundación Lachaise, consignatoria de los trabajos del escultor francés Gaston Lachaise; además del patrimonio de Elie Nadelman, un escultor estadounidense que murió en 1946.

Robert De Niro ha organizado exhibiciones con las creaciones de su padre en todo el mundo y ha dicho que posee varias obras en su residencia.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Robert de Niro junto a un retrato de su padre, Robert de Niro Sr. en el museo Andersen de Roma, 11 dic 2004. Varios cuadros pintados por el fallecido padre de Robert De Niro fueron vendidos sin la autorizaci&oacute;n del actor en una estafa perpetrada por una galer&iacute;a de arte de Nueva York, dijo el martes la oficina de la Fiscal&iacute;a del Distrito de Manhattan. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>