Matan a tres pumas "asesinos" cerca de pueblo canadiense

martes 14 de julio de 2009 19:30 GYT
 

VANCOUVER, Canadá (Reuters) - Tres pumas que aparentemente acechaban presas humanas fueron ejecutados este mes cerca del pueblo de Princeton, en la provincia Columbia Británica del oeste de Canadá, dijo el martes la policía.

La policía dijo que oficiales de vida silvestre consideran a los pumas "felinos asesinos" porque se trataba de animales jóvenes y hambrientos que habían perdido el temor a los humanos.

En un intento de ataque, un residente de Princeton vio a un puma acechando a dos niños que estaban nadando en un río, pero pudo disparar al felino antes de que saltara sobre ellos, dijo la Policía Montada de Canadá.

"Debido a la corta edad de los niños, las posibilidades de sobrevivir al intento de ataque no habrían sido grandes", dijo la policía en un comunicado.

Otro puma murió cuando rondaba un camping y otro cerca de una piscina, donde habían niños jugando.

Princeton es una comunidad rural ubicada en las montañas a alrededor de tres horas de manejo hacia el este desde Vancouver.

Expertos en vida silvestre dicen que los pumas parecen sentirse atraídos por los niños, posiblemente por sus voces agudas y movimientos erráticos, y que los felinos podrían confundirlos con las presas silvestres que normalmente buscan.

Una niña de dos años escapó sólo con heridas leves el mes pasado, luego de que su madre logró repeler al puma que había saltado para atacar a la menor en Squamish, Columbia Británica, al norte de Vancouver.

(Reporte de Allan Dowd; Editado en español por Ricardo Figueroa)