Bajista de Aerosmith da paso al costado tras someterse a cirugía

martes 14 de julio de 2009 20:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El bajista de Aerosmith Tom Hamilton se ha convertido en el tercer miembro del grupo que se aleja por problemas de salud desde el problemático comienzo de su gira en junio señaló el martes el promotor de la banda.

Hamilton, de 57 años y quien ya superó un cáncer, se está recuperando de una cirugía "no invasiva" y se perderá "algunas fechas", de acuerdo a un comunicado. El promotor no tenia información adicional.

En el 2006, Hamilton se sometió a un tratamiento de radiación por siete semanas por un cáncer de garganta, lo que lo forzó a perder muchas fechas de una gira en esa época.

Al igual que en esa ocasión será reemplazado por David Hull, quien ha tocado anteriormente junto al guitarrista Aerosmith, Joe Perry, en sus intentos como solista.

Hamilton, quien coescribió dos los mayores éxitos de Aerosmith junto al cantante Steven Tyler, "Sweet Emotion" y "Janie's Got a Gun", ha estado con el quinteto desde su inicio en 1970.

La gira actual de Aerosmith comenzó el 10 de junio, pero se detuvo tras siete conciertos, luego de que Tyler se torciera un músculo de una pierna. Su hija y modelo Mia Tyler, escribió en su sitio de MySpace el martes que el roquero de 61 años está enyesado.

A la fecha, siete conciertos se han pospuesto. Pero el publicista dijo que el concierto del miércoles programado en Atlanta será realizado. Este marcara la primera aparición en la gira del guitarrista de 57 años Brad Whitford.

Whitford se sometió a una cirugía de emergencia poco antes del comienzo del tour, tras golpear su cabeza mientras bajaba de su Ferrari.

Aerosmith no ha publicado un disco con material original desde "Just Push Play" del 2001. Unas sesiones de grabación fueron interrumpidas a comienzos del año cuando Tyler se vio afectado por una neumonía.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: Joey Kramer, Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford y Tom Hamilton del grupo Aerosmith durante la presentaci&oacute;n del juego "Guitar Hero: Aerosmith" en Nueva York, 27 jun 2008. El bajista de Aerosmith Tom Hamilton se ha convertido en el tercer miembro del grupo que se aleja por problemas de salud desde el problem&aacute;tico comienzo de su gira en junio se&ntilde;al&oacute; el martes el promotor de la banda. REUTERS/Lucas Jackson</p>