Mochilero británico sobrevive 12 días en monte australiano

miércoles 15 de julio de 2009 10:52 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Un mochilero británico fue encontrado con vida el miércoles después de estar perdido durante 12 días en un escarpado monte en el oeste de Sidney.

Jamie Neale se perdió después de caminar 10 kilómetros en las Montañas Azules y tras haber dejado varias de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular, en un albergue juvenil.

El joven, de 19 años, fue encontrado por dos caminantes y expertos en supervivencia dijeron que logró sobrevivir por la disponibilidad de agua gracias a lluvias recientes.

El padre de Neale, que voló a Sidney para ayudar a buscar a su hijo, dijo que había perdido las esperanzas de encontrarlo con vida y que había realizado una improvisada ceremonia "de cierre" para él.

"Escribí su nombre y encendí una vela, enterré una rosa roja por Inglaterra y ahora ha vuelto de entre los muertos", dijo Richard Cass a periodistas después de visitar a su hijo en el hospital, donde se está recuperando de la exposición al sol y la deshidratación.

Cass dijo que el joven está rasguñado y demacrado, y que se alimentó de semillas y una especie de lechuga.

"Me habló de si existía Dios y de que había comenzado a perder la fe en la idea de que existiera un Dios cada vez que un helicóptero pasaba por encima de él, él agitaba sus brazos, gritaba y nada pasaba", dijo.

(Reporte de Michael Perry; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El mochilero brit&aacute;nico Jamie Neale y su padre Richard Cass posan para fotograf&iacute;as en el hospital Katoomba, en Australia, 15 jul 2009. Un mochilero brit&aacute;nico fue encontrado con vida el mi&eacute;rcoles despu&eacute;s de estar perdido durante 12 d&iacute;as en un escarpado monte en el oeste de Sidney. Jamie Neale se perdi&oacute; despu&eacute;s de caminar 10 kil&oacute;metros en las Monta&ntilde;as Azules y tras haber dejado varias de sus pertenencias, incluyendo su tel&eacute;fono celular, en un albergue juvenil. REUTERS/Dean Lewins/Pool</p>