Moby, MTV se unen a lucha de la UE contra el cambio climático

miércoles 15 de julio de 2009 11:00 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La estrella musical Moby comenzará el próximo mes una serie de conciertos en Europa con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático entre jóvenes, señaló el miércoles el sector ejecutivo de la Unión Europea.

Los conciertos forman parte de la campaña "Play to stop - Europe for climate" de la Comisión Europea, organizada en conjunto con el canal de música MTV.

"Los eventos como éste son vitales, porque los jóvenes representan un grupo de presión inmensamente importante. Ellos serán los más afectados por el cambio climático, por lo que sus voces son las más importantes", señaló en un comunicado el comisario de Medioambiente Stavros Dimas.

Moby se presentará en Estocolmo el 20 de agosto, junto a otros artistas que se subirán a los escenarios de Budapest y Copenhague en los próximos meses. Cada concierto se llevará a cabo paralelamente con otro evento sobre el cambio climático en las respectivas ciudades.

La campaña de seis meses, que se realizará en anticipación de la próxima cumbre internacional sobre el clima en Copenhague de diciembre, pasará por 11 países de la Unión Europea e incluirá anuncios televisivos, transmisiones audiovisuales por internet y juegos.

MTV se encargará del contenido editorial sobre la lucha contra el cambio climático.

La Unión Europea busca recortar las emisiones de efecto invernadero en un 20 por ciento para el 2020, además de reducir el consumo energético en un 20 por ciento a través del uso de la energía eficiente.

(Reporte de Foo Yun Chee, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El m&uacute;sico estadounidense Moby se presenta en el festival Exit en Novi Sad, Serbia, 12 jul 2009. La estrella musical Moby comenzar&aacute; el pr&oacute;ximo mes una serie de conciertos en Europa con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio clim&aacute;tico entre j&oacute;venes, se&ntilde;al&oacute; el mi&eacute;rcoles el sector ejecutivo de la Uni&oacute;n Europea. Los conciertos forman parte de la campa&ntilde;a "Play to stop - Europe for climate" de la Comisi&oacute;n Europea, organizada en conjunto con el canal de m&uacute;sica MTV. REUTERS/Marko Djurica</p>