"Harry Potter" practica "magia" en su noche de estreno en EEUU

miércoles 15 de julio de 2009 19:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El niño mago británico Harry Potter conjuró sus hechizos nuevamente en las boleterías, cuando el sexto filme de la popular serie cinematográfica obtuvo un récord de 22,2 millones de dólares el miércoles en sus presentaciones de medianoche en Estados Unidos.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe", de Warner Bros. rompió la marca previa de proyecciones de medianoche del miércoles de 18,5 millones de dólares conseguida el 2008 por la película de Batman "The Dark Knight", señaló el presidente de Hollywood.com Box Office, Paul Dergarabedian.

El estreno "augura un gran y potencial número récord de recaudación en un día (de taquilla) y los mayores ingresos durante los primeros cinco días", señaló Dergarabedian.

El mayor récord conseguido en un día en las boleterías estadounidenses pertenece a "The Dark Knight", que debutó un miércoles durante el pasado verano boreal con 67,1 millones de dólares y logró un total de 203,7 millones de dólares durante sus cinco primeros días.

"The Dark Knight", recaudó 1.000 millones de dólares a nivel mundial durante su proyección en los cines.

Las cinco películas previas de "Potter" sobre las aventuras de Harry y sus amigos en la escuela Hogwarts, que se basan en los exitosos libros de la escritora J.K. Rowling, han conseguido 4.500 millones en todo el mundo desde su primer filme en el 2001.

En las últimas semanas, algunos reportes de prensa han sugerido que la base de seguidores adolescentes y preadolescentes de las películas podría ser ahora muy adulta para los filmes, por lo que otras franquicias como la popular "Twilight" podrían restar espectadores a Potter.

Pese a ello, "El Misterio del Príncipe" llega a los cines dos años después de "Harry Potter y la Orden del Fénix", con una buena demanda por la película según expertos.

"La Orden del Fénix" también se estrenó un miércoles y consiguió 140 millones de dólares durante sus cinco primeros días, con un total de 938 millones de dólares en ventas totales por boleterías en todo el planeta. Warner Bros. es una unidad de Time Warner Inc.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto sin fechar de la actriz Emma Watson en su rol de Hermione Granger en"Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe". El ni&ntilde;o mago brit&aacute;nico Harry Potter conjur&oacute; sus hechizos nuevamente en las boleter&iacute;as, cuando el sexto filme de la popular serie cinematogr&aacute;fica obtuvo un r&eacute;cord de 22,2 millones de d&oacute;lares el mi&eacute;rcoles en sus presentaciones de medianoche en Estados Unidos. REUTERS/&copy; 2009 Warner Bros. Ent. Harry Potter Publishing Rights &copy; J.K.R./Handout</p>