Series "30 Rock", "Mad Men" lideran nominaciones de premios Emmy

jueves 16 de julio de 2009 10:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La serie de comedia con Tina Fey "30 Rock" y el drama ambientado en la década de 1960 "Mad Men" lideraron el jueves las nominaciones de los premios Emmy, los honores más altos de la televisión estadounidense.

"30 Rock" de la cadena NBC superó a los competidores con 22 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actriz para Fey; mientras "Mad Men" del canal de cable AMC obtuvo 16 nominaciones, una de ellas para mejor serie dramática.

"Mad Men", que ganó el año pasado el Emmy de esa categoría, se enfrentará este año al controversial programa sobre la poligamia de HBO "Big Love"; el drama legal "Damages" de FX; "Breaking Bad" de la cadena AMC; el drama del asesino a serie "Dexter" de Showtime; la serie sobre médicos del canal Fox "House"; y "Lost" de ABC.

Además de "30 Rock", otras series de comedia nominadas para el galardón incluyen a "Entourage" del canal HBO; la serie animada "Family Guy" de Fox, "Flight of the Conchords" de HBO; "The Office" de la cadena NBC, "Weeds" de Showtime; y "How I Met Your Mother" de CBS.

La edición número 61 de los premios Emmy será celebrada el 20 de septiembre en Los Angeles, en una ceremonia televisiva que será transmitida en vivo por todo el país.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo en que la actriz Tina Fey posa en Nueva York, 14 abr 2008. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>