"30 Rock", "Mad Men" lideran nominaciones Emmy

jueves 16 de julio de 2009 12:25 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La serie de comedia con Tina Fey "30 Rock" y el drama ambientado en la década de 1960 "Mad Men" lideraron el jueves las nominaciones de los premios Emmy, con muchos rostros nuevos que competirán para los honores más altos de la televisión estadounidense.

"30 Rock" de la cadena NBC superó a los competidores con 22 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actriz para Fey; mientras "Mad Men" del canal de cable AMC obtuvo 16 nominaciones, una de ellas para mejor serie dramática.

Ambos programas ganaron un Emmy en esas categorías el año pasado.

Entre las cadenas televisivas, el canal de cable HBO encabezó la lista con 99 nominaciones al Emmy, mientras Showtime obtuvo 29 y AMC recibió 23.

El canal de televisión abierta NBC obtuvo 67 nominaciones, seguido por ABC con 55, CBS con 49 y Fox con 42.

Más nominados fueron incluidos en las categorías principales por primera vez este año, debido al creciente número de series de drama y comedia de peso en la televisión estadounidense, particularmente en los canales de cable.

"Hay tantos trabajos buenos, realmente hemos reconocido a la diversidad en la televisión actual", dijo John Shaffner, presidente ejecutivo de la Academia de la Televisión.

La Academia señaló que 41 de las 83 nominaciones para programas de comedia y drama son distintas a las del año pasado. Estas incluyen a la serie dramática "Big Love", un controversial programa sobre la poligamia mormona de HBO, la serie animada de comedia "Family Guy" de Fox, y la comedia de HBO "Flight of the Conchords".   Continuación...

 
<p>La actriz Chandra Wilson y el actor Jim Parsons anuncian a los nominados de los premios Emmy en Hollywood, 16 jul 2009. La serie de comedia con Tina Fey "30 Rock" y el drama ambientado en la d&eacute;cada de 1960 "Mad Men" lideraron el jueves las nominaciones de los premios Emmy, con muchos rostros nuevos que competir&aacute;n para los honores m&aacute;s altos de la televisi&oacute;n estadounidense. "30 Rock" de la cadena NBC super&oacute; a los competidores con 22 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actriz para Fey; mientras "Mad Men" del canal de cable AMC obtuvo 16 nominaciones, una de ellas para mejor serie dram&aacute;tica. REUTERS/Mario Anzuoni</p>