Autor Frank McCourt está gravemente enfermo, dice su hermano

jueves 16 de julio de 2009 17:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El autor de "Angela's Ashes" Frank McCourt está gravemente enfermo por una meningitis provocada por un melanoma, informó el jueves su hermano.

Malachy McCourt indicó que a su hermano, de 78 años, se le diagnosticó meningitis hace dos semanas y está en una residencia para enfermos terminales de Nueva York.

"No esperamos que viva mucho. Contrajo meningitis y eso fastidió el resto. (Hasta entonces) estaba bien, hablaba, pronunciaba conferencias, hacía presentaciones y firmaba autógrafos y hacía las cosas habituales", dijo Malachy McCourt a Reuters.

"Fue uno de los desafortunados. Sólo entre el tres y el cinco por ciento de las personas que tienen un melanoma (un cáncer de la piel) contraen esta forma de meningitis. Aún está consciente, pero ha perdido la audición y está perdiendo la vista. Habla menos", explicó.

"Angela's Ashes", con la que ganó el premio Pulitzer en 1996, cuenta la historia de pobreza, hambre y alcoholismo endémico en los suburbios de Limerick, Irlanda, donde creció el autor.

Vendió millones de copias del libro y fue adaptado al cine en 1999.

(Reporte de Michelle Nichols; Traducido por la Redacción de Madrid)