Nueva película de Potter establece récord en estreno mundial

jueves 16 de julio de 2009 18:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva película "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" recaudó 104 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo en su primer día de estreno, estableciendo un récord, dijo el jueves el estudio Warner Bros.

El filme, el sexto de la serie basado en los libros escritos por J.K. Rowling, sumó 45,85 millones de dólares en la taquilla internacional y 58,18 millones en América del Norte el miércoles, informó el estudio.

Esa cifra incluye un récord de 22,2 millones en sus presentaciones de medianoche en Estados Unidos.

"Sencillamente le debemos este récord de estreno a los sorprendentes seguidores que nos han apoyado y que estuvieron primeros en la fila para ver 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'", dijo en un comunicado el presidente y jefe de operaciones de Warner Bros Alan Horn.

Paul Dergarabedian, analista de taquilla para Hollywood.com, dijo que "este fue un formidable estreno. Está en la estratófera de la taquilla".

(Reporte de Jill Serjeant y Steve Gorman; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint durante el estreno de "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en Nueva York, 9 jul 2009. La nueva pel&iacute;cula "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" recaud&oacute; 104 millones de d&oacute;lares en las boleter&iacute;as de todo el mundo en su primer d&iacute;a de estreno, estableciendo un r&eacute;cord, dijo el jueves el estudio Warner Bros. REUTERS/Jamie Fine</p>