Presidente venezolano Chávez se vuelve cantante en Bolivia

jueves 16 de julio de 2009 19:43 GYT
 

LA PAZ (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, famoso por sus enérgicos discursos y visiones políticas de izquierda, mostró el jueves su lado melódico con un espontáneo canto frente a la orquesta sinfónica nacional de Bolivia.

El mandatario agarró un micrófono y saltó para cantar la letra de Alma Llanera, una clásica canción venezolana que la orquesta estaba tocando por la celebración de los 200 años de la independencia boliviana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se unió al canto.

Chávez y Correa fueron invitados por el presidente de Bolivia, Evo Morales. Los tres líderes son parte de una nueva generación de presidentes izquierdistas en Latinoamérica y son críticos abiertos de las políticas estadounidenses en la región.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez (izquierda en la imagen), junto a su hom&oacute;logo ecuatoriano, Rafael Correa, en el palacio presidencial de la Paz por las celebraciones del bicentenario de la independencia boliviana, 16 jul 2009. El presidente venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, famoso por sus en&eacute;rgicos discursos y visiones pol&iacute;ticas de izquierda, mostr&oacute; el jueves su lado mel&oacute;dico con un espont&aacute;neo canto frente a la orquesta sinf&oacute;nica nacional de Bolivia. REUTERS/David Mercado</p>