Actriz Mischa Barton, en observación psiquiátrica en Los Angeles

jueves 16 de julio de 2009 21:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Mischa Barton, cuya carrera se vio opacada tras su salida del exitoso programa de televisión "The O.C.", fue hospitalizada en Los Angeles para una observación psiquiátrica, señaló el jueves un reporte de prensa.

Barton, de 23 años, ingresó el miércoles al centro médico Cedars-Sinai, luego de que la policía la puso bajo supervisión psiquiátrica involuntaria, según informó el programa de televisión "Access Hollywood".

La portavoz de Barton dijo que la actriz fue "trasladada de manera segura para un tratamiento médico, por lo que permanece hospitalizada de acuerdo a la recomendación de su doctor". La representante se negó a realizar mayores comentarios.

"Access Hollywood" dijo, citando a una fuente anónima, que Barton internada bajo la sección 5150 del código de Bienestar e Instituciones de California por la policía, que la llevó al Cedars-Sinai.

La estrella de la música pop Britney Spears también fue admitida bajo el código 5150 en dos ocasiones en el 2008 tras sus problemas personales.

Nacida en Londres y criada en Nueva York, la actriz saltó a la fama en el programa de televisión para adolescentes "The O.C.".

Su personaje murió a fines de la tercera temporada, en el 2006, y el show fue cancelado al año siguiente. Desde entonces, la actriz ha aparecido en una gran cantidad de películas de bajo perfil.

El año pasado, Barton no se opuso a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol en Los Angeles y fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

En el 2007, fue hospitalizada por un breve período debido a una mala reacción a un medicamento, de acuerdo a un representante.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Mischa Barton a su llegada a los premios de la Academia Brit&aacute;nica de Televisi&oacute;n, 26 abr 2009. Barton cuya carrera se vio opacada tras su salida del exitoso programa de televisi&oacute;n "The O.C.", fue hospitalizada en Los Angeles para una observaci&oacute;n psiqui&aacute;trica, se&ntilde;al&oacute; el jueves un reporte de prensa. REUTERS/Luke MacGregor/Files</p>