Cannes prohibe nudistas tras reclamos de club náutico

viernes 17 de julio de 2009 13:49 GYT
 

PARIS (Reuters) - Las autoridades en Cannes prohibieron la presencia de nudistas en una playa pública después de que el club náutico de la ciudad del sur de Francia se quejara de que los bañistas desnudos habían comenzado a descontrolarse.

Los nudistas han estado presentes por años en Palm Beach, playa ubicada justo en frente del exclusivo club.

Sin embargo, el club náutico dijo que recientemente habían comenzado a exponerse de manera más visible a los miembros del club, particularmente frente a las ventanas del restorán.

"Organizamos salidas para niños, tenemos un restaurante, pero cuando los nudistas terminan de bañarse caminan alrededor desnudos", indicó la portavoz del club.

"Hasta ahora eran tolerados, eran bastante discretos, pero el problema que provocó la reacción fue que su reciente comportamiento se volvió más cuestionable", agregó.

El ayuntamiento publicó el lunes la orden que prohibe que nudistas se bañen en Palm Beach.

"Los nudistas han venido a esta playa por años y esto ha generado reclamos, particularmente del club náutico", dijo una portavoz de la alcaldía de Cannes.

Quienes cometan la infracción por primera vez enfrentan una multa de 11 euros (15 dólares), pero casos más graves podrían implicar una sentencia de cárcel y una multa de 15.000 euros

(Reporte de Joseph Tandy; editado en español por Patricia Avila)