Segundo hombre muere tras colapso escenario Madonna

viernes 17 de julio de 2009 16:53 GYT
 

MARSELLA, Francia (Reuters) - Un trabajador británico murió en un hospital a causa de las heridas sufridas cuando se derrumbó un escenario que estaba siendo construido para un concierto de Madonna en la ciudad francesa de Marsella, dijeron el viernes las autoridades.

Su muerte se suma a la de un obrero francés, quien falleció el jueves en el lugar del accidente cuando el escenario se desplomó. Otros ocho trabajadores sufrieron heridas, y cinco de ellos están graves.

La cantante pop Madonna tenía programado ofrecer un concierto en Marsella el 19 de julio, pero el espectáculo fue cancelado inmediatamente después del accidente con el escenario.

Parte del techo sobre el escenario se derrumbó durante la tarde del jueves. Una fuente policial dijo que una de las cuatro grúas usadas para levantar el escenario se deslizó, provocando que el techo se torciera.

Los fiscales públicos de Marsella iniciaron una investigación sobre el accidente.

"Testimonios de más de 50 personas serán escuchados y las audiencias comenzarán el jueves por la tarde", dijo Marc Cimamonti, el subdirector de la fiscalía de Marsella, en una conferencia de prensa.

"Es importante entender la secuencia de eventos materiales y las responsabilidades de cada persona. Pero 24 horas después del accidente, es totalmente prematuro formar alguna hipótesis", agregó.

Madonna, que estaba en Italia en el momento del accidente, emitió un comunicado en el que se manifestó devastada por la noticia.

Las autoridades de Marsella dijeron que todas las víctimas trabajaban para la compañía Live Nation, promotora de los espectáculos de Madonna.

(Reporte de Francois Revilla, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del oficial de prensa de bomberos Thierry Delorme (al centro en la imagen)respondiendo unas preguntas a la prensa tras el colpaso del escenario del Vel&oacute;dromo de Marsella, Francia, 16 jul 2009. Un trabajador brit&aacute;nico muri&oacute; en un hospital a causa de las heridas sufridas cuando se derrumb&oacute; un escenario que estaba siendo construido para un concierto de Madonna en la ciudad francesa de Marsella, dijeron el viernes las autoridades. REUTERS/Vincent Beaume</p>