Sarkozy verá cantar a Bruni en concierto para Mandela

viernes 17 de julio de 2009 16:49 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, cantará en público el sábado por primera vez desde que se casó con el presidente Nicolas Sarkozy, en un concierto en Nueva York para celebrar el cumpleaños número 91 de Nelson Mandela.

El mandatario francés asistirá al evento, donde su esposa se presentará con artistas como Aretha Franklin, Queen Latifah, Stevie Wonder, Cyndi Lauper y otros, dijeron los organizadores del concierto el viernes.

Bruni-Sarkozy, de 41 años, lanzó su tercer disco tres meses después de su enlace con Sarkozy en febrero del 2008.

La primera dama se presentará con el ex integrante de la banda Eurythmics Dave Stewart.

Hace más de 18 meses, Stewart y Bruni-Sarkozy comenzaron a escribir canciones que aún no han sido lanzadas al mercado. Stewart, de 56 años, dijo en una entrevista con Reuters que él compuso las melodías, mientras ella escribió las letras.

El dúo tocará su mayor éxito titulado "Quelqu'un m'a dit" ("Alguien me contó") y una versión de la canción de Bob Dylan "Blowin' in the Wind". Stewart señaló que la voz de la ex top model es una versión femenina de la de Dylan.

"Ella es una gran letrista, con un gran uso de las palabras, y tiene una de estas voces de fumador, ronca, que es como cierto cantante, como Dylan o Leonard Cohen, pero de una manera femenina", dijo de la vocalista.

"Es adictivo escucharla, y ella escribe melodías muy lindas y toca muy bien la guitarra", agregó.

El concierto de tres días del Día de Mandela en el Radio City Music Hall de Nueva York también contará con espectáculos de importantes talentos africanos, como el coro de gospel Soweto y Baaba Maal.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la primera Dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, durante el desfile del d&iacute;a de la Bastilla en Par&iacute;s, 14 jul 2009. - La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, cantar&aacute; en p&uacute;blico el s&aacute;bado por primera vez desde que se cas&oacute; con el presidente Nicolas Sarkozy, en un concierto en Nueva York para celebrar el cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 91 de Nelson Mandela. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>