Fallece presentador de CBS News Walter Cronkite

viernes 17 de julio de 2009 21:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El otrora hombre ancla de CBS News Walter Cronkite, cuya lectura de noticias durante tiempos problemáticos lo convirtió en "el hombre más confiable de Estados Unidos", falleció el viernes, informó la cadena CBS.

Cronkite murió en Nueva York a los 92 años. Su familia emitió hace unas semanas un comunicado informando que Cronkite estuvo sufriendo por años de una enfermedad cerebrovascular y que no se esperaba que se recuperara, indicó la CBS.

El legendario periodista se unió a la CBS como corresponsal de televisión en 1950. Fue presentador de "CBS Evening News" entre 1962 y 1981. Sus remecedores reportes de incontables temas clave en Estados Unidos, desde el asesinato del presidente John F. Kennedy hasta el programa espacial Apollo tuvieron a menudo tanto impacto como los mismos eventos.

Cada noche durante 20 años, millones de estadounidenses sintonizaron la televisión para escuchar las noticias del día reportadas por Cronkite, cuya voz profunda voz hizo de su programa uno de los de mayor ránking desde 1969 hasta su retiro en 1981.

El porte de Cronkite le valió el apodo de "Tío Walter" y cuando terminaba sus noticieros diciendo "y así son las cosas", pocos dudaban de sus palabras.

(Editado en español por Marion Giraldo)

(Reporte de World Desk Americas; Mesa de edición en español+562 4374447))

 
<p>Foto de archivo del ex presentador de CBS News Walter Cronkite durante un foro realizado en la biblioteca Kennedy en Boston, EEUU, 26 oct 2005. El otrora hombre ancla de CBS News Walter Cronkite, cuya lectura de noticias durante tiempos problem&aacute;ticos lo convirti&oacute; en "el hombre m&aacute;s confiable de Estados Unidos", muri&oacute; el viernes a los 92 a&ntilde;os, inform&oacute; la cadena CBS. REUTERS/STR New</p>