Milán supera a Nueva York como capital mundial de la moda:sondeo

lunes 20 de julio de 2009 10:15 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Milán puso fin al reinado de cinco años de Nueva York como la principal ciudad de la moda en el mundo, mientras Hong Kong y Sao Paulo figuraron por primera vez entre los primeros 10, según un sondeo anual de los más importantes lugares de la alta costura.

La lista fue recopilada por Global Language Monitor, grupo estadounidense sin fin de lucro que sigue la frecuencia de las palabras y frases en los medios de comunicación, internet y a través de los blogs.

El mundo de la moda es dominado por cinco ciudades -Nueva York, Roma, París, Milán y Londres- pero la estadounidense lideró el grupo durante cinco años consecutivos.

Sin embargo, Milán tomó el control del primer puesto este año, seguido por Nueva York, París, Roma y Londres.

Otras ciudades que escalaron en el ranking incluyen a Hong Kong y Sao Paulo, que ingresaron a los primeros 10, mientras Barcelona y Miami también avanzaron en la lista.

En una cada vez más apretada batalla de la alta costura en Asia, Mumbai superó a Nueva Delhi. En Australia, Sidney se posicionó por encima de Melbourne.

"La reestructuración económica global ha afectado a la industria de la moda, tal como ha alcanzado a todo lo demás", dijo Millie Lorenzo Payack, directora de Global Language Monitor.

"Las pasarelas siguen atestadas aunque con menos luz, el despliegue publicitario es un poco más restringido, y las personas que administran su dinero, claramente, prosperan", agregó.

A continuación, una lista de las principales 20 ciudades de la moda, con su ranking previo entre paréntesis:   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una modelo con un dise&ntilde;o de la colecci&oacute;n oto&ntilde;o/invierno 2009/10 de Zuhair Murad durante la semanda de la moda en Mil&aacute;n, 3 mar 2009. Mil&aacute;n puso fin al reinado de cinco a&ntilde;os de Nueva York como la principal ciudad de la moda en el mundo, mientras Hong Kong y Sao Paulo figuraron por primera vez entre los primeros 10, seg&uacute;n un sondeo anual de los m&aacute;s importantes lugares de la alta costura. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>