Novela incompleta de Greene será publicada como serie en revista

lunes 20 de julio de 2009 12:25 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Una novela sin terminar de Graham Greene será publicada como una serie por una revista estadounidense este mes, y el editor podría invitar a los lectores a completar la historia.

"The Empty Chair", compuesta por cinco capítulos y cerca de 22.000 palabras, es una misteriosa historia de un asesinato ambientada en una casa de campo, similar al estilo de la campeona inglesa de la novela policíaca Agatha Christie.

"Sí posee muchos ingredientes de un misterio de asesinato rural de Agatha Christie, pero (la historia de) Graham Greene tiene un singular giro en el relato", dijo Andrew Gulli, editor de la estadounidense The Strand Magazine, que publicará el cuento.

"La intensa caracterización de Graham Greene está allí. Aunque él lo escribió cuando tenía 22 años, es claramente un trabajo de Greene, la obra de un escritor maduro", agregó.

"The Empty Chair" abre su relato con Alice Lady Perriham, una actriz casada con un integrante de la aristocracia y "exquisitamente consciente de no lucir de más de 35 años", quien prepara una fiesta en su casa.

Sus invitados descubren el cuerpo de Richard Groves, descrito por un personaje como "un hombre bruto oscuro, hosco y solapado", con un cuchillo hundido en su pecho.

El texto de 1926 fue descubierto el año pasado por el erudito en Greene Francois Gallix en el Centro de Humanidades de la Universidad de Texas.

Gallix dijo que la historia incompleta fue creada en una etapa importante de la vida del novelista británico, ya que en 1926 se había convertido al catolicismo romano y había comenzado un período de prueba como subeditor del diario Times en Londres.   Continuación...