Halcones espantan a carteros en oeste de Canadá

lunes 20 de julio de 2009 18:10 GYT
 

WINNIPEG, Canadá (Reuters) - Dos halcones consiguieron lo que las tormentas en Canadá generalmente no pueden: detener la entrega de correos a unas cuantas decenas de casas en Moose Jaw, en la provincia oeste de Saskatchewan.

El servicio Canada Post, anunció que dejó de entregar el correo en 54 casas de Moose Jaw, luego de que halcones se lanzaran sobre un cartero y después de que un supervisor tuviera que buscar refugio tras acudir a la zona a investigar el asunto.

Posteriormente, otro cartero fue atacado a dos cuadras de distancia.

Mischelle Read, quien vive en una de las dos cuadras que son afectadas por la suspensión del correo, vio a un halcón abalanzarse sobre un cartero en mayo antes de que se detuviera la entrega del servicio.

"Fue una 'picada al estilo de sal de mi área' claramente dirigida al (cartero)", señaló Read.

Pero Read, quien ahora retira sus cartas en la oficina postal, indicó que sus hijos siguen jugando fuera de casa.

"No me está preocupando", agregó.

La portavoz de Canada Post Sandra Sobko explicó que el correo generalmente se atrasa durante las tormentas, pese a que la empresa suspende la entrega a direcciones específicas cuando perros, avispas u otros peligros amenazan a sus mensajeros.

La medida en Moose Jaw comenzó en mayo y durará hasta que los halcones dejen su nido, sostuvo la portavoz.

(Reporte de Rod Nickel; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de una halc&oacute;n con sus cr&iacute;as en su nido en Sosnovka, Bielorrusia, 26 jun 2009. Dos halcones consiguieron lo que las tormentas en Canad&aacute; generalmente no pueden: detener la entrega de correos a unas cuantas decenas de casas en Moose Jaw, en la provincia oeste de Saskatchewan. REUTERS/Vasily Fedosenko</p>