Influenza H1N1 afecta al Royal Ballet británico en visita a Cuba

lunes 20 de julio de 2009 20:50 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Cinco integrantes del Royal Ballet británico contrajeron el virus de la influenza H1N1 durante su reciente visita a Cuba, pero todos se han recuperado, señaló el lunes una portavoz de la compañía de danza.

Pruebas confirmaron que los bailarines tenían el virus, por lo que fueron aislados y recibieron medicina para la gripe en lo que fue el primer viaje de la compañía a La Habana, dijo la portavoz Elizabeth Bell.

La epidemia forzó a parte del personal de la compañía a mezclarse entre los 96 bailarines, pero las presentaciones se realizaron según lo programado.

"Fue contenida y el show continuó", explicó la portavoz. "Ahora todos están bien", agregó.

Un sexto bailarín tuvo síntomas similares a los de la gripe y fue aislado, pero la presencia del virus, que se ha convertido en una pandemia, no fue confirmada, indicó Bell.

El Royal Ballet británico de Londres terminó el sábado cinco noches de presentaciones en la capital cubana.

(Reporte de Jeff Franks; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Tamara Rojo del Royal Ballet brit&aacute;nico durante su presentaci&oacute;n en el Gran Teatro de La Habana,14 jul 2009. Cinco integrantes del Royal Ballet brit&aacute;nico contrajeron el virus de la influenza H1N1 durante su reciente visita a Cuba, pero todos se han recuperado, se&ntilde;al&oacute; el lunes una portavoz de la compa&ntilde;&iacute;a de danza. REUTERS/Enrique De La Osa</p>