Estreno Harry Potter marca máximo histórico en Gran Bretaña

martes 21 de julio de 2009 09:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta entrega de las ocho películas de la exitosa franquicia sobre el niño mago, recaudó 19,8 millones de libras (32,46 millones de dólares) en las boleterías británicas durante sus primeros cinco días, registrando un nuevo récord.

Según datos de Screen International divulgados el martes, la película dominó la taquilla británica, mientras el segundo filme con mayor ganancia fue "Bruno", que obtuvo 2,3 millones de libras en un período de tres días.

"Bruno", la más reciente comedia de Sacha Baron Cohen acerca de un extravagante reportero homosexual de Austria, ocupó la cima del ranking la semana pasada.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que lleva a su elenco de jóvenes hechiceros hacia el lado oscuro y explora romances en ciernes en la escuela de Hogwarts, ganó aproximadamente 400 millones de dólares a nivel internacional en los cinco días desde su estreno.

La tercera cinta más vista en Gran Bretaña fue la comedia sobre un grupo de amigos "The Hangover", que subió un escalón desde el número cuatro, mientras "Transformers: Revenge of the Fallen" cayó a la cuarta posición desde el tercer lugar.

En las posiciones cinco y seis, respectivamente, se mantuvieron sin cambios "Public Enemies", en que Johnny Depp encarna al gángster de la década de 1930 John Dillinger, y "My Sister's Keeper", filme dramático protagonizado por Cameron Diaz y Alec Baldwin.

"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", la tercera cinta de la serie animada "Ice Age", bajó hasta el séptimo puesto desde el número dos, mientras la película de ciencia ficción "Moon", dirigida por el hijo de David Bowie, Duncan Jones, ingresó al ranking en la octava posición.

La comedia de la Edad de Piedra "Year One" con Jack Black y Michael Cera bajó dos puestos al número nueve, mientras el filme de Ben Stiller "Night at the Museum 2" descendió dos posiciones al décimo lugar.

(Reporte de Mike Collett-White; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Tom Felton en el estreno del fimle "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe", en Nueva York, 9 jul 2009. "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe", la sexta entrega de las ocho pel&iacute;culas de la exitosa franquicia sobre el ni&ntilde;o mago, recaud&oacute; 19,8 millones de libras (32,46 millones de d&oacute;lares) en las boleter&iacute;as brit&aacute;nicas durante sus primeros cinco d&iacute;as, registrando un nuevo r&eacute;cord. REUTERS/Lucas Jackson</p>