Actor de "Harry Potter" es sentenciado a servicio comunitario

martes 21 de julio de 2009 10:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un juez sentenció el martes al actor Jamie Waylett, quien interpreta al matón escolar Vincent Crabbe en las películas de la serie "Harry Potter", a cumplir 120 horas de servicio comunitario, luego de que reconoció haber cultivado marihuana en la casa de su madre.

El juez de distrito Timothy Workman le dijo a Waylett, quien cumplió 20 años el martes, que su cultivo de cannabis era de una pequeña escala, aunque sofisticada.

"Señor Waylett, acepto que el cultivo de este cannabis fue en una pequeña escala, y que de ninguna manera era una aventura comercial de su parte", dijo Workman ante la Corte de Magistrados de Westminster.

"Sin embargo, utilizó un sistema sofisticado de cultivo para hacerlo", dijo el juez en una cita publicada por Press Association.

El magistrado dijo al actor británico que debido a su disposición en el caso sólo lo condenaba con tareas comunitarias.

"Le reconozco el mérito de declarase culpable en la primera oportunidad, su cooperación con la policía y el hecho de que es, hasta ahora, un hombre de buena reputación. Propongo enfrentar esto con una sentencia de 120 horas de trabajo sin pago", agregó.

Waylett fue arrestado junto a un amigo después de que tomara una foto de unos policías cuando pasaban por delante de los agentes en su coche.

Cuando la policía registró el Audi negro de su amigo, hallaron un determinado número de bolsas de marihuana.

Poco después fueron descubiertas 10 plantas de cannabis en la casa de la madre de Waylett en Kilburn, en el noroeste de Londres.

El amigo de Waylett, John Innis, quien admitió la posesión ilegal de 11 bolsas de cannabis y una navaja, fue sentenciado a seis semanas de detención en una institución para delincuentes jóvenes, y multado con 500 libras esterlinas.

(Escrito por Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Jamie Waylett fuera de la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, 21 jul 2009. Un juez sentenci&oacute; el martes al actor Jamie Waylett, quien interpreta al mat&oacute;n escolar Vincent Crabbe en las pel&iacute;culas de la serie "Harry Potter", a cumplir 120 horas de servicio comunitario, luego de que reconoci&oacute; haber cultivado marihuana en la casa de su madre. El juez de distrito Timothy Workman le dijo a Waylett, quien cumpli&oacute; 20 a&ntilde;os el martes, que su cultivo de cannabis era de una peque&ntilde;a escala, aunque sofisticada. REUTERS/Stefan Wermuth</p>