Actriz Jennifer Aniston producirá filme racial "Holler"

martes 21 de julio de 2009 11:58 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La productora Screen Gems y la actriz Jennifer Aniston se unirán para contar una historia sobre las prolongadas tensiones raciales en el sur de Estados Unidos.

La compañía adquirió "Holler" (también conocida como "Mutt"), escrita por Dana Adam Shapiro, codirectora del documental nominado al premio Oscar "Murderball".

Inspirado en eventos reales, el guión se centra en un estudiante de secundaria quien, junto a su madre blanca, regresan a su pueblo natal en Mississippi, donde se enamora de una chica blanca.

Cuando la temporada de fin de año escolar se acerca, él es sorprendido al conocer que ella no podrá ser su pareja para el segregado baile de graduación.

El joven pronto descubre que tiene la oportunidad de provocar cambios, no sólo en el baile, sino también en la escuela y el pueblo entero.

El canal HBO transmitió el lunes en Estados Unidos un documental acerca del mismo tema, titulado "Prom Night in Mississippi" ("Noche de baile en Mississippi").

El filme será producido por la socia de Aniston en Echo Films, Kristin Hahn, junto a Tracey Durning. Aniston trabajará de productora ejecutiva con Jeff Mandel.

REUTERS NE PAD/

 
<p>La actriz Jennifer Aniston posa en los premios "Women in Film 2009 Crystal and Lucy" en Century City, California, 12 jun 2009. La productora Screen Gems y la actriz Jennifer Aniston se unir&aacute;n para contar una historia sobre las prolongadas tensiones raciales en el sur de Estados Unidos. La compa&ntilde;&iacute;a adquiri&oacute; "Holler" (tambi&eacute;n conocida como "Mutt"), escrita por Dana Adam Shapiro, codirectora del documental nominado al premio Oscar "Murderball". REUTERS/Mario Anzuoni</p>