Obra de Broadway "Rain" logra acuerdo para la pantalla grande

martes 21 de julio de 2009 12:02 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Matthew Belloni

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Apenas dos semanas después de que los actores Daniel Craig y Hugh Jackman se unieran al proyecto teatral de Keith Huff "A Steady Rain", el dramaturgo ha vendido los derechos cinematográficos de la obra.

Tres de los productores de la obra de teatro -Frederick Zollo, y los productores de películas de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson- adquirieron los derechos de "Rain", que será estrenada en Broadway el 10 de septiembre.

Huff trabajará para adaptar la historia para el cine.

Las notas de prensa describen a "Rain" como "una nueva obra estadounidense que cuenta la historia de dos policías de Chicago que son grandes amigos, y sus versiones opuestas acerca de unos días que cambiaron sus vidas para siempre".

El conflicto se origina en su participación en una disputa familiar en un barrio pobre.

"Rain" comenzó su vida sobre las tablas en el 2006 y tuvo su estreno mundial profesional en el 2007 en el teatro Chicago Dramatists. La producción de Broadway, dirigida por John Crowley, se extenderá por 12 semanas y finalizará el 6 de diciembre.

La obra marcará el debut en Broadway para Craig, un veterano del Teatro Real de Londres que también ha protagonizado los dos últimos filmes de Bond, "Casino Royale" y "Quantum of Solace", para Broccoli y Wilson.

Huff escribió otras dos obras, "The Detective's Wife" y "Tell Us of the Night", que completan una trilogía que comienza con "Rain".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor brit&aacute;nico Dabiel Craig en Munich, Alemania, 16 ene 2009. Apenas dos semanas despu&eacute;s de que los actores Daniel Craig (en la foto) y Hugh Jackman se unieran al proyecto teatral de Keith Huff "A Steady Rain", el dramaturgo ha vendido los derechos cinematogr&aacute;ficos de la obra. Tres de los productores de la obra de teatro -Frederick Zollo, y los productores de pel&iacute;culas de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson- adquirieron los derechos de "Rain", que ser&aacute; estrenada en Broadway el 10 de septiembre. REUTERS/Michaela Rehl/Archivo</p>