ENTREVISTA-Esperan 1.000 mln votos en Siete Maravillas naturales

martes 21 de julio de 2009 16:58 GYT
 

Por Sam Cage

ZURICH (Reuters) - Un concurso para elegir a las siete maravillas naturales del mundo podría captar 1.000 millones de votos telefónicos y por internet, dijo el director del grupo organizador de la competencia.

Un panel de expertos nominó el martes a 28 lugares -entre los que están la selva amazónica, el Mar Muerto, y el Gran Cañón- para una lista corta que competirá en "Las Nuevas 7 Maravillas".

Los sitios ganadores serán anunciados en el 2011 luego de una votación mundial a través de internet, por teléfono y mensajes de texto.

Un concurso previo en el 2007 recogió más de 100 millones de votos para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo, en un intento por reflotar la historia antigua al hacer un ranking con las mejores obras arquitectónicas.

"Esta vez anticipamos 1.000 millones de votos, ese es nuestro objetivo", dijo a Reuters Bernard Weber, fundador de "Las Nuevas 7 Maravillas" en las oficinas de la organización, un edificio diseñado por el arquitecto suizo Le Corbusier.

"Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza" es un concurso global en internet con el lema "Si queremos salvar algo, antes necesitamos apreciarlo".

Otros lugares de la lista son las Islas Galápagos, la Gran Barrera de Coral, el Kilimanjaro, el Matterhorn, y la isla volcánica Jeju, en la costa de Corea.

También aparece el delta del Sundarbans, el bosque más grande de mangles en la boca del Ganges. La lista completa se encuentra disponible en www.new7wonders.com.   Continuación...

 
<p>Bernard Weber (izquierda en la imagen) fundador y presidente de "Las Nuevas 7 Maravillas" y el director de la fundaci&oacute;n Jean-Paul de la Fuente durante el lanzamiento de la campa&ntilde;a en Zurich, 21 jul 2009. Un concurso para elegir a las siete maravillas naturales del mundo podr&iacute;a captar 1.000 millones de votos telef&oacute;nicos y por internet, dijo el director del grupo organizador de la competencia. REUTERS/Christian Hartmann</p>